Buscar este blog

jueves, 9 de diciembre de 2010

Formas de obtener corriente alterna y los fenómenos asociados con cada una de ellas, señalando las más empleadas en la industria.

Una de las formas más comunes de obtener corriente alterna es un generador simple sin conmutador que producirá una corriente eléctrica que cambia en sentido a medida que gira la armadura como podemos observar en la figura .

Este tipo de corriente alterna es ventajista en la transmisión de potencia eléctrica, por lo que la mayoria de los generadores eléctricos son de este tipo. En su forma mas simple, un generador de corriente alterna se diferencia de uno de corriente continua en solo dos aspectos: los extremos  de la bobina de su armadura están sacados a los anillos colectores sólidos sin segmentos del arbol del generador en lugar de los conmutadores, y las bobinas de campo se excitan mediante una fuente externa de corriente continua mas que con el generador en si.Los generadores de corriente alterna de baja velocidad se fabrican con hasta 100 polos, para mejorar su eficiencia y para lograr con más facilidad la frecuencia deseada. Los alternadores accionados por turbinas de alta velocidad, sin embargo, son a menudo máquinas de dos polos. La frecuencia de la corriente que suministra un generador de corriente alterna es igual a la mitad del producto del número de polos por el número de revoluciones por segundo de la armadura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario